Saltar al contenido
Amuletos y símbolos

Cruz de Caravaca amuleto, significado y rituales ☨

☨ Amuleto de protección Cruz de Caravaca significado

La Cruz de Caravaca, amuleto de los más antiguos que existen y cargado con un alto nivel de protección y un gran simbolismo dentro del cristianismo.

Recibe este nombre por Caravaca de la Cruz el pueblo de la costa española donde se vivió la magnífica experiencia que ha conseguido que este símbolo sea de los importantes dentro del cristianismo.

No puedes dejar de conocerla si estas buscando un amuleto de procedencia cristiana para quedar protegido.

☨ Comprar Vera Cruz de Caravaca

Sin lugar a dudas el amuleto cristiano es uno de los mas utilizados dentro del cristinanismo, y podras comprar desde sofisticadas cruces de caravaca de oro, hasta las mas económicas en acero o plata.

La Cruz de Caravaca en joyería es un símbolo muy recurrente y por ello no podemos dejar pasar la ocasión de presentarte una magnífica selección de coglantes, anillos, collares, etc.

Sencillamente haz click sobre la imagen de esta cruz que más te interese para ampliar toda la información referente a ella.

Significado de la Cruz de Caravaca

Amuleto de protección Cruz de Caravaca
Colgante Cruz de Caravaca

Sin lugar a dudas la Cruz de Caravaca es un amuleto con un alto poder de protección y además un proveedor de buenos augurios.

Aunque existe una corriente que dice que la cruz de caravaca es mala, el significado esotérico y místico más tradicional del Crucifijo de Caravaca se justifica:

  • Su línea vertical es el lado espiritual del hombre
  • La horizontal representa el plano material del ser humano

Con ello, la vera Cruz de Caravaca simboliza al hombre realizando su vida en el plano material pero con la posibilidad de trascender al espiritualmente.

☨ La Cruz de Caravaca como Amuleto

colgante vera cruz
Colgante Cruz de Caravaca

El uso más habitual del amuleto Cruz de Caravaca es en forma collar consiguiendo llevarla próxima a ti y quedando protegido contra magia negra, mal de ojo, y envidias entre otros.

Se sabe que ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para practicar exorcismos. Se le atribuye un enorme poder esotérico y espiritual, ya que carga con una larga historia detrás.

Pude ser utilizada para recuperar parejas, mejorar en el trabajo en incluso la economía, dicho de otro modo, la Cruz de Caravaca te puede ayudar a equilibrar tu vida o dicho de otro modo atraer la buena suerte.

Otro de los beneficios de este crucifijo es el de mejorar tu salud, gracias a sus propiedades protectoras.

La Cruz de Caravaca protege a los bebés

Un regalo muy frecuente a modo de protección como amuleto para un bebé es una Cruz de Caravaca para ponerla en su cunita o el capazo de su carrito.

Pero recuerda algo importante, siempre ha de estar cargada y activada y debes evitar que entre en contacto con cualquier persona. Recuerda que le podría transmitir cualquier mala energía y no conseguirá el efecto protector que quieres conseguir.

☨ ¿Cómo utilizar la Cruz de Caravaca?

vela CRUZ CARAVACA
Vela vera cruz

Si bien la mas habitual es como colgante al cuello, también la puedes llevar en pulseras y anillos, en imágenes en tu bolso, o incluso en algún bordado o estampados en prendas de vestir entre otras muchas opciones que podrás ver.

Recuerda el beneficio de éste símbolo cristiano es llevarle contigo, principalmente estas quedando protegida del mal de ojo y de los maleficios.

☨ 3 Rituales de la Cruz de Caravaca

La Vera Cruz es utilizada de rituales esotéricos de todo tipo relacionado con repeler el mal y la protección del hogar, y con ello, a quienes viven allí rechazando así malas energías otorgándoles protección económica y por tanto proporcionándoles prosperidad.

Si te estás preguntando cómo activar la Cruz de Caravaca con oraciones poderosas, te indicaremos 3 rituales para orientar correctamente la protección de la Cruz pero antes debes recordar:

  • hacerle una limpieza, con sal marina, incienso… para eliminar las malas energías con las que pudiese haber cargado antes de llegar a ti.
  • Al ser un símbolo cristiano habla con un sacerdote de tal forma que bendiga la figura.

¡¡ Ya… ya… pero dime oraciones poderosas para activar la cruz de caravaca para protección !! ㋡

  1. Cruz de Caravaca oración para activarla

    Coge con la mano izquierda la Cruz y reza la siguiente oración:

    Santa Cruz de Caravaca
    a tu poder me acojo;
    por mi abogada te escojo,
    y si tu fuerza me saca
    de la pena que hoy me ataca,
    te traigo en pena y señal,
    incienso, mirra y copal,
    y con alma limpia y pura
    una pequeña figura
    de mi persona en metal.

    Cruz bendita y soberana
    que obras tantas maravillas,
    te alabo en frases sencillas
    cada día de la semana
    mi alabanza nunca es vana,
    pues ya no cabe ni duda,
    que al mundo tu fuerza escuda,
    y a quien rendido te nombra,
    lo cobijas con la sombra
    de tu poderosa ayuda.

  2. Oración de activación de la cruz de Caravaca
    Ritual 2

    Recita esta oración a tu cruz de Caravaca para dejarla perfectamente orientada:

    Poderosa cruz de Caravaca, me amparo en tu infinito poder, esperando que tu fuerza me aleje todo mal que busque dañarme. Resguárdame de cualquier enfermedad o peligro que quiera atacarme. Invoco tu protección en cualquier escenario. Protégeme de penas, dolores, tormentos y amenazas. De todas las dificultades que no pueda vencer por mi mismo. Guíame con tus arcángeles, San Cruz bendita, por el sendero de la prosperidad, el bienestar y el progreso. Te suplico cruz bendita que tu poder llegue a mi vida.

  3. Cómo activar una Cruz de Caravaca

    Otra oración poderosa para bendecir y activar la Cruz de Caravaca es:

    “Crux mihi salus; Crux est quam semper adoro; Crux mihi refugium; Crux domini mecum.”

Esta oración es propia del clero pero no está de más que al menos la conozcas.

En cada “crux” haz la señal de la cruz. La primera en la frente, la segunda en la boca, tercera en el corazón y la cuarta en tu abdomen.

Pues aquí te hemos dejado 3 rituales para que conozcas como activar la Cruz de Caravaca, ahora solo queda que elijas el que más te guste de ellos.

☨ Cruz de Caravaca, la historia

Tiene su origen en el pueblo de Caravaca, en Murcia, España y cuenta con la historia oficial y numerosas leyendas de tipo religioso y mágico.

Desde la edad media el nombre oficial es el de Vera Cruz, traducido como la cruz verdadera, pues se trata de un lignum crucis o dicho de otro modo, un fragmento de la cruz original en la que Jesucristo fue crucificado.

La historia de la cruz de Caravaca es algo confusa pues los documentos originales sobre la misma desaparecieron. Aún así la tradición dice que la Vera Cruz perteneció a Roberto de Jerusalén, primer obispo de la ciudad santa tras ser conquistada a los musulmanes en la Primera Gran Cruzada.

Y años después en la sexta cruzada, la cruz estaba milagrosamente en Caravaca. Ocurre tras la reconquista de Murcia y su incorporación al reino cristiano el cristo de Caravaca levanta pasiones entre los fieles, haciendo aparecer numerosas ordenes militares que luchan por el cristianismo y la reconquista musulmana.

Lo que es cierto es que desde este momento el Crucifijo de Caravaca ha sido reconocido por todos los pontífices cristianos y sea como sea la Vera Cruz es conocida en todos los rincones del mundo así como las leyendas que la acompañan.

☨ Leyendas de la Vera Cruz

Amuleto de protección Cruz de Caravaca
Imagen de Cruz de Caravaca

Existen numerosas leyendas reafirmando el poder de la Vera Cruz, la cuales se han ido escribiendo a lo largo de la amplia historia de este símbolo cristiano.

En esta ocasión vamos a narrar la leyenda que habla de su aparición en la ciudad de Caravaca y como llegó así a convertirse en simbolo de la ciudad y por su puesto del Cristianismo.

La leyenda de la tradición local cuenta que Abü Zaid rey almohade de Valencia quiso conocer las tradiciones y oficios cristianos para poder obrar en consecuencia y por ello ordenó al sacedorte Ginés Pérez Chirinos, que aquellos momentos se encontraba de misionero, oficiar una misa proveyendole en ese momento de todo lo necesario.

El sacedorte comenzó la liturgia y al poco tiempo paró repentinamente indicando que no podría continuar pues le falta un elemento fundamental un crucifijo, momento en el cual dos Ángeles (representados en la cruz, San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel) entran en la sala a través de una ventana portando una cruz de doble brazo. Abü Zaid quedó tan impresionado con aquello que terminó convirtiendose al cristianismo.

Robo de la Vera cruz

La Vera Cruz Caravaca fue robada la noche-madrugada del día doce al trece de febrero de 1934 apareciendo el miércoles de ceniza el estuche donde se guardaba abierto. Se supone un robo de origen político-religioso en el que nunca se dio con la cruz original.

Era tal la aclamación popular por recuperarla que el papa Pío XII concedió a Caravaca de la cruz dos astillas del “lignum crucis” que Santa Elena, madre del emperador Constantino, trasladó de Jerusalén a Roma.

Con este hecho se restauraron todos los festejos y celebraciones que se había venido celebrando en torno a este símbolo cristiano.

Caravaca consigue el Año Jubilar in perpetuum en 1998

Caravaca de la Cruz Murcia
Caravaca se encuentra en la región de Murcia – España

Los motivos que llevaron a que el pueblo de Caravaca consiguiera esta bula son 3:

  • Presencia de la Vera Cruz en Caravaca durante 738 años.
  • Esta Cruz, la de Caravaca es símbolo de la muerte y redención de Cristo.
  • Y que su conocida existencia e historia haya trascendido a gran parte de Occidente.

Esto ha hecho que Caravaca de la Cruz sea una ciudad clave del cristianismo como lo pueden ser Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela o Potes (Santo Toribio de Liébana).

☨ Romper la Cruz de Caravaca, significado

Los significados pueden ser varios y todo es en función del motivo por el que haya ocurrido.

  • Encontrar tu Cruz de Caravaca rota te puede estar advirtiendo de que has sido objeto de un mal de ojo es por eso que se rompe. Si esto ha sucedido no dudes en utilizar algún amuleto para repeler esas malas energías y liberarte de él después.
  • Otro motivo es que al ser tratada como talismán, haya cumplido con el objetivo para el que la tenías contigo. Como ya hemos indicado en otras ocasiones cuando un talismán cumple con su cometido ha de ser destruido y es probable que él mismo provoque su auto destrucción.

Significado de perder la Vera Cruz de Caravaca

Si estás buscando tu Cruz y no la encuentras es muy probable que ya haya cumplido su objetivo y por ende debes cambiarla por otro símbolo consagrado u otro amuleto.

También puede ocurrir que ordenando las cosas de alguien cercano y ya fallecido encuentres la que fue su Cruz, esto es un claro indicio que ese amuleto te está esperando ahí.

En este caso, y aunque siempre aconsejamos que no utilices el amuleto de otra persona, debes hacer la excepción pues la Cruz de Caravaca te estaba esperando. Realizar una limpieza energética, acude al sacerdote para que vuelva a bendecirla y haz un ritual de carga para que ahora se ocupe de tu protección.

Los amuletos pueden experimentar cambios de color, romperse, perderse, o hasta nos lo pueden robar. Nada de esto es casual y tiene una explicación y has de encontrar la respuesta, sin alarmarte, y siempre pensando en positivo.

Cruz de Caravaca en el paladar

No es raro encontrar a personas que afirmen tener la Cruz de Caravaca en el paladar, y así justifican ciertas situaciones extrañas para las que no logran encontrar explicación.

Del mismo modo que hay quienes aseguran tener la Cruz de Caravaca en el paladar hay quienes afirman tenerla en otras partes del cuerpo, como en la espalda, el tórax, etc.

Con independencia de dónde se encuentre su Vera Cruz personal, todas estas personas presentan síntomas muy similares a quienes afirman tenerla en el paladar.

Afirman que notan presencias, ven sombras, sufren fuertes mareos repentinos, ven personas o niños en sus casas, escuchan voces, o son muy susceptibles o intuitivos, e incluso algunas personas afirman que pueden visionar el futuro.

No hay nada confirmado respecto a tener la cruz de caravaca en el paladar, pero si es cierto que los testimonios hablan por sí solos y todos coinciden en lo que les ocurre.

Amuletos relacionados

Ya has de haber aclarado lo que significa la Cruz de Caravaca pero existen muchos otros amuletos relacionados con el cristianismo y por eso te dejamos 3 artículos para que puedas valorar su adquisición.

☧ El Crismon Amuleto cristiano

El Crismón
(Origen Cristiano)