Saltar al contenido
Amuletos y símbolos

Luna Invertida
Significado y uso en 2022 ☾

Ese astro que ilumina las noches y desde siempre ha sido objeto de adoración para, una gran parte de las culturas y civilizaciones

significado Media Luna invertida carnaval

La luna invertida o no, ese astro que ilumina nuestras noches y que desde siempre ha sido objeto de admiración y adoración para, si no todas, al menos una gran parte de las culturas y civilizaciones que han existido.

Es más, aún en nuestros días la luna con su brillo lleno de misterio nos intriga al observarla, nos hipnotiza e invita querer saber más sobre ella.

¡¡ Quédate a descubrir lo que significa la luna invertida !! ☾

Comprar lunas invertidas baratas online

No puedes pasar por alto esta selección de lunas invertidas en colgantes y pendientes que hemos hecho para tí, una mujer segura de si misma y que quiere conjuntar con estilo y con elegancia.

Haz click en +INFO para ampliar la información antes de comprar la media luna que más te guste.

Opta por adquirir una de estas joyas con significado, barato y a muy buen precio. Si sigues leyendo además del significado luna invertida descubrirás por ejemplo como con un colgante de la luna invertida darle un toque de distinción a tu escote.

Podrás encontrar tu collar luna invertida en plata o nacar, por ejemplo e incluso colgantes, pendientes, anillos, etc. Sin duda alguna una gran selección de este precioso símbolo.

Colgante Luna Invertida, significado

Significados de la luna invertida

Colgante Luna invertida con corte ingles
Media luna dorada

Luna Invertida, Media Luna o Luna cuerno, son los tres nombres que se le suele dar a éste símbolo, el cual representa a la luna en su fase de Cuarto Creciente.

La luna cuerno, como hemos dicho, otro nombre con el que hacer referencia al símbolo luna invertida por tener esa similitud, es muy antiguo para muchas culturas, civilizaciones y religiones cuyo simbolismo es común para la gran mayoría de ellas.

Este simbolismo se mueve entre la diosas, diosas madre o madres, la fecundidad y el nacimiento, la figura femenina y la protección ante el mal.

Los principales significados de la media luna invertida, o sin invertir, son:

  • Para los alquimistas, la luna era la representación de la plata.
  • Para los clásicos, la luna fue la representación de Diana / Artemisa y simbolizaba la virginidad.
  • En el antiguo Egipto, la luna se asociaba con la diosa Isis.
  • En la iglesia católica, la luna se asocia con la virgen María, ya que en el Apocalipsis se dice que la virgen tiene la luna a sus pies.
  • Los otomanos colocaban una media luna en sus minaretes, y de ahí se extendió al resto del mundo islámico.
  • La luna está relacionada con las mareas.
  • También se asocia la luna con la fertilidad, con la magia, con los cambios de humor y con la pasión amorosa.
Media luna invertida significado en construcciones
Media luna hacia arriba significado protector

Historia del amuleto luna invertida

Es un símbolo tan antiguo como la existencia del hombre y aunque algunos la asocian como primer uso de amuleto a la cultura celta, nada más lejos de la realidad pues se pueden apreciar representaciones de diosas griegas y en el antiguo Egipto portando la media luna, e incluso se han encontrado collares (lunulas) en forma de luna en cuarto creciente que se remontan a la Prehistoria, (Neolítico, Edad del Cobre y Edad del Bronce).

Hay que entender este símbolo como una luna creciente y por ello representa a lo que debe dar nacer, crecer o incrementarse.

significado Luna invertida cuarto creciente
Media luna en cuarto creciente

Por esos motivos es un instrumento para alcanzar la felicidad, el amor (tanto si tienes pareja como si la buscas), el dinero, cambios positivos en las personas y tus proyectos y sueños que deban fructifican.

Desde siempre la Luna ha desempeñado un papel importante tanto en la superstición como en la vida real, y aún más si es en su  fase creciente.

De ahí que muchos rituales de magia blanca sean realizados durante la fase creciente de la luna. Seguro que has escuchado alguna vez que si deseas que tu cabello crezca rápidamente debes cortarlo en luna creciente.

Como usar la luna invertida

Media Luna carnaval
Imagen: Media luna de carnaval

Unos ejemplos del como se usó este símbolo, la luna invertida, son los siguientes:

  • En la antigua Roma, las niñas portaban la lúnula o lunula, colgante de luna invertida, como protector de las malas energías, el mal de ojo o incluso las malas influencias.
    Hay quien asegura que muchos hombres en la batalla también la portaban como amuleto protector personal.
  • En Egipto, La luna cuerno era utilizada como protección de la madre y el bebé frente a las fuerzas malignas.

Dicho esto y teniendo presente que la luna se asocia a la plata como metal, al color blanco y a la feminidad mientras, que el sol representa al sexo masculino siendo sus colores el dorado y amarillo o naranja.

A sabiendas de esto, la mejor forma de utilizar como amuleto la luna hacia abajo es en un colgante en plata, oro blanco o al menos en color blanco como puede ser el nácar.

Otro dato a tener en cuenta:

¿Como colocar la luna cuerno?

significado media luna invertida
Media luna en plata y blanco

El hecho de como colocar la luna invertida es una pregunta que nos realizamos con demasiado frecuencia por analogía a otro objeto cargado de misticismo, La Herradura, donde es importante su colocación para conseguir la finalidad deseada.

Por ello y para que decidas con claridad cual comprar, queremos despejar tus dudas y te explicamos las diferencias entre colocarla hacia abajo y llevar tu media luna hacia arriba, de este modo para que decidirás mejor sobre tu inversión.

¿Luna invertida hacia arriba o luna invertida hacia abajo?

Lo único importante al respecto es que sea una media luna e invertida y esté en su fase creciente la orientación, elígela tú ya que no es relevante en este caso.

Si te preguntas que significa la luna invertida hacia abajo o te has planteado de la luna hacia arriba el significado, la respuesta es “lo mismo“. Sencillamente es cuestión de gustos.

El significado de la luna con los cuernos hacia arriba es el mismo que para abajo, no ocurre como con otros amuletos como por ejemplo la herradura, o la carta del mago.

Propiedades de la luna invertida

Media Luna colgante
Medias lunas colgantes, muy usadas en habitaciones de las casas

Como ya hemos dicho, la luna invertida representa la energía femenina, fertilidad, todo lo que ha de fructificar, como pueden ser los negocios y también tiene este es el significado de la media luna en el amor, la salud y por supuesto en la protección ante energías negativas.

Símbolo luna invertida, significado protector

Media Luna decorativa
Media luna decorativa en cerámica ideal para proteger una casa

Una luna invertida se puede también destinar a otros usos y por ello ser utilizada como amuleto para la salud y ayudar a superar problemas emocionales como la ansiedad, cansancio, desánimo y también esos miedos e inseguridades que en ocasiones puedan llegar en algún ámbito de tu vida.

La luna invertida, relacionada con el Zodiaco queda representada como amuleto para atraer la buena suerte, sobre todo para las personas que tienen el símbolo zodiacal cáncer.

Es más aún la luna invertida y el Tarot, también tienen sus propios significados, pero esto es algo que habría que estudiar con mayor profundidad. Sea como sea un collar cuerno luna puede acercarte muchas cosas buenas.

Entre otras cosas luna invertida en el tarot puede significar una mala etapa, un cambio necesario o por el contrario puede ser una guía en el amor. Por ello no debes tomar esta carta con un significado único y analizarlo en función de su contexto.

Otros amuletos interesantes

No dejes de revisar estos tres amuletos que te proponemos, por su simbolismo, tradición e historia podría interesarte valorar la compra de alguno de ellos. Date el gusto de conocer lo que pueden aportarte.

Estela de luces creando simbolo infinito

Símbolo Infinito

amuleto pentaculo y pentagrama colgante

Pentagrama y Pentáculos

Ojo Turco nazar

Ojo Turco o Názar