Saltar al contenido
Amuletos y símbolos

Maneki Neko 😸
Gato Japonés de la Suerte para 2022

Mankei Neko gata en japonés

Conocido como el Gato de la Suerte este gatito regordete que mueve la patita mientras te sonríe y que se presenta en diferentes colores siempre nos ha llamado la atención, pero debes conocer el poder del Maneki-Neko.

¡¡ Quédate a descubrirlo !! 🐱

Comprar un Maneki Neko Online

Ya puedes dejar de preguntarte, ¿cómo obtengo un Maneki Neko?, estás en lugar correcto y te pasamos a presentar una selección de diferentes tipos de gato japonés de la fortuna y la prosperidad. Esperamos que te gusten.

¿Maneki Neko es chino o japonés?

Esta es una de las grandes preguntas que rodean a la leyenda del Maneki Neko y aunque muchos le llaman el Gato chino de la Suerte esto no es correcto ya que se trata de un gato japonés. Se trata de una escultura perteneciente a la cultura popular Japonesa que atrae la suerte hacia su dueño.

En concreto, esta figura está representando a la raza japonesa del Bobtail, un gato doméstico que cuenta con la peculiaridad de tener una cola corta, muy similar a la de un conejo y es muy común en Japón y todo el sudeste asiático.

Qué significa Maneki Neko

neko cat AMAZON
Neko es gato en japonés

Ahora que ya sabemos el origen de este amuleto Japonés solo nos queda buscar su traducción:

  • Maneki

    Significa invitar a entrar o invitar a pasar y adivina…
  • ¿Neko Significa gato?

    ¡ Acertaste !, Neko significa gato en japonés.

Por lo tanto

Maneki-Neko significa gato que invita a entrar

Gato de la suerte japonés y su simbolismo

Principalmente son 3 los símbolos primcipales que convieren en un amuleto de la suerte al Maneki Neko Japonés y son los siguientes:

  1. Gato con la pata izquierda levantada

    El Maneki-Neko se le suele representar levantando su pata izquierda en posición de hacer una llamada a la suerte y no de saludar como la gran mayoría de los occidentales hemos podido llegar a pensar.
  2. ¿Qué dice la moneda Maneki Neko?

    Mientras levanta su pata izquierda, el Neko sujeta con la pata derecha un koban (小判), que fué una moneda japonesa de oro y con forma ovalada acuñada por primera vez en torno al año 1601 y con el valor de 1 ryō.
    Muchas personas creen que el Maneki Neko agarra una carta y no es así recuerda que se trata de una moneda.
  3. Cascabel del gato de la suerte que mueve la pata

    Este gato sea cual sea su representación siempre lleva al cuello un cascabel para ahuyentar a los malos espíritus de él y de su dueño y así solo dejar pasar a través de su llamada a la buena suerte y la fortuna.
maneki neko leyenda
Figura del Gato de la Fortuna Maneki Neko

Por qué se utilizan Manekis Neko

Los gatos de suerte japoneses se utilizan mayoritariamente como amuletos de la suerte, la fortuna y la prosperidad hacia quien es su dueño.

Por supuesto existen difentes usos del Maneki loque te permitirá obtener resultados mucho mejor orientados hacia fines más concretos.

Como funciona el Maneki Neko

Como siempre decimos los Manekis Neko no difieren de otros amuletos en este sentido. Si funcionan los gatos de la suerte depende de tí, de las energías que deposites en él. Si bien es cierto que existen diferentes modos de utilizarlos para lograr obtener resultados distintos.

Cuál es el mejor lugar para poner un gato afortunado

Para cada caso hay una respuesta diferente pero como norma general a esta pregunta te diremos que lugres buenos serían los próximos a la caja registradora de tu negocio si necesitas una entrada fuerte de dinero pero sin codicia, o de su puerta de entrada para hacer llegar a los clientes. También es beneficioso colocar el Neko próximo a la puerta o ventanas de tu hogar, llamando a todo lo bueno hacia tu casa.

Que significan los colores de los gatos de la suerte japoneses

gato maneki neko Negro
Maneki Neko de color negro

Son muchas y variadas las respuestas y no se pueden dar a la ligera, por lo que solo os daremos un esbozo de lo que en principio podrían representar Manekes Neko de diferentes colores, sin que por qué tu Neko tenga ese color lo esté significando:

  • Blanco: Atraerá todo lo que tenga que ver con la Pureza.
  • Negro: Es un color negro del maneki neko se utiliza para evitar la mala suerte y aumentar la felicidad.
  • Dorado y Plata: En ambos casos orientan los negocios hacia la buena suerte
  • Rojo: Para conseguir atraer la salud y conseguir el éxito en el amor.
  • Rosa: Debería ayudarte a elegir bien a tus parejas sentimentales.
  • Azul: Un Neko azul te ayudará a lograr tus metas y objetivos personales.
  • Amarillo: Para favorecer la economía familiar y personal.
  • Verde: Ayuda a atraer la salud, puede aportar seguridad al hogar y también a conseguir buenos resultados académicos.
  • Blanco, Negro y Naranja: Combinación de colores llamada Calicó y que tradicionalmente representa al Neko que más suerte da, y aporta fortuna a los viajeros.