Saltar al contenido
Amuletos y símbolos

Runas vikingas
Significado y uso

runas vikingos significado

La escritura rúnica (runas para abreviar) es la escritura más antigua que conocemos que se usó en los países germánicos. Consiste en letras compuestas en su mayoría de líneas rectas y angulares que podrían rayarse fácilmente, por ejemplo, en piedra o madera.

En la actualidad el poder de las runas vikingas es más que conocido y el uso de muchas de ellas como amuleto está más que justificado.

¡¡ Descubre las runas y su significado !! 🔥

Runas Vikingas
Compra OnLine

Si lo que estás buscando es poder disfrutar de los beneficios de estos símbolos vikingos convertidos en amuleto, no dejes pasar la ocasión de ver esta selección que hemos realizado para tí.

Qué son las runas vikingas

Las runas se consideran parte de los alfabetos antiguos existentes que se utilizaron como medio de comunicación en los primeros siglos d.C. Los historiadores creen que los alfabetos rúnicos fueron anteriores al alfabeto latino romano.

Las muchas versiones del alfabeto rúnico procedían de Noruega, Dinamarca y las Islas Británicas. Las runas (rūn, del nórdico antiguo, cuyo significado es «secreto») son algo más que simples letras de un alfabeto son símbolos con un significado estérico propios.

Historia de las runas de los vikingos

Las inscripciones rúnicas se conocen desde el 150 al 1200 d.C. y en Escandinavia algunos siglos más. Después de esto, el sistema de escritura perdió gradualmente la competencia con el alfabeto latino.

El sistema de escritura se utilizó principalmente para inscripciones en armas, correspondencia diaria, lápidas, etc. Las inscripciones rúnicas se pueden encontrar en casi todas las áreas donde han estado los pueblos germánicos (como los vikingos).

Las runas antiguas que fueron talladas en piedra, madera o huesos, entre otras cosas. En Dalarna, Suecia, algunos calendarios se elaboraron con runas hasta hace poco tiempo. En las zonas rurales del norte de Europa, la gente común utilizó las runas durante mucho tiempo.

Alfabeto rúnico
Significado mágico de las runas vikingas islandesas

Se desconoce por qué la escritura rúnica comienza con la letra F y no con la A. De todos modos, la escritura rúnica está en un orden extraño. Hay varios tipos de escrituras rúnicas, siendo el más conocido el Futhark antiguo que contiene 24 caracteres.

Las primeras letras del futhark son los caracteres rúnicos FU-TH-ARK. Ese futhark se divide en 3 grupos de 8 caracteres rúnicos cada uno. Cada grupo se llama ocho, así que tenemos:

  • Los ocho de Freya.
  • Los ocho de ocho de Hagal.
  • Los ocho de Tyr.

Debido a que un idioma no se detiene y cambia con el tiempo, se realizaron cambios en el Futhark con el tiempo. Hoy en día también te encuentras con el uso de un futhark con 25 símbolos, una runa vikinga más que el futhark original. Los sonidos desaparecieron y otros sonidos tomaron su lugar. Este desarrollo se refleja en el desarrollo de la escritura rúnica.

Algunos sonidos dejaron de utilizarse y, por tanto, varias letras se volvieron redundantes. En Inglaterra, el Futhark se amplió a 29 caracteres y más tarde en algunas áreas a 33 e incluso 34 caracteres.

Significado de las runas en adivinación

Además de su uso diario como escritura, las runas también se utilizaron como un oráculo para la adivinación: a cada runa vikinga se le asignó un significado mágico. Representan las energías de la intuición y una mayor comprensión, ya que se utilizaron con fines de adivinación.

Aquellos que entienden su poder usaron la lectura de runas vikingas para responder las preguntas de la vida, al igual que el Horóscopo Aries o el Horóscopo Tauro convertirlo en un modo de vida y hacer dinero con ello.

Runas Vikingas Tirada GRATIS
Marketing comercial en 2022

Al igual que con el I Ching y el tarot, la tirada de runas vikingas gratis es un reclamo para que hagas tu consulta esotérica y termines pasando por caja.

Mucho cuidado con esto porque existe mucho intrusismo en este aspecto y la tirada de runas va más allá de lanzar las fichas de runas y que se pongan en una extensión o patrón. Cada símbolo se interpreta en función de su ubicación o se da la vuelta a una ficha.

Cada tipo de difusión se centra en una percepción diferente. Es todo un «arte» saber interpretar y leer la runas vikingas.