Saltar al contenido
Amuletos y símbolos

Tetragramaton, Significado y Amuleto SIN IGUAL – 2022

Tetragramaton amuleto para proteger

El tetragramaton es considerado por muchas culturas, hechiceras y expertos en exoterísmo y misticismo como el amuleto de protección por excelencia El Tetragramatón es el amuleto más potente y poderoso de magia blanca que existe capaz contrarrestar cualquier hechizo de magia negra, ¡¡Quédate a descubrir sus secretos!!

Índice el artículo

Comprar Tetragramaton online

Te dejamos esta selección de diferentes amuletos del Tetragramatón en colgantes, pulseras, anillos, etc. Haz click en la imagen para ser redirigido a Amazon ampliar todas las opciones de compra, plazos de entrega e incluso promociones disponibles.

¿Sabías que todas las experiencias con el Tetragramaton hacen considerarlo como el amuleto más poderoso del mundo contra espíritus malignos?

Aprovecha el símbolo del tetragramatón como impresión en elementos comunes de tu hogar, puesto de trabajo o zona de relax.

Si te estás preguntando cuando utilizar tu tetragrammaton, será buena opción hacerlo cuando sientas estas energías poco agradables a tu alrededor.

Propiedades del Tetragramatón

El Tetragramatón, es un amuleto para proteccion personal y también grupal, contra las personas tóxicas, ese tipo de personas que emanan energías negativas y llenas de envidias hacia ti y los tuyos.

Si lo llevas como colgante te ayuda a protegerte de accidentes, malas intenciones, peligros callejeros, energías negativas y de brujería funcionando como una barrera alrededor de tu cuerpo sin dejarlo pasar, aunque no es la única forma de utilizarlo.

Los peligros del tetragramatón

Bien utilizado sus propiedades son fabulosas aunque también es muy probable que en más de una ocasión hayas hecho de forma inconsciente la asociación:

Tetragramaton – maligno

y aunque es algo que aquí no vamos a abordar, hay documentadas experiencias con el tetragramatón malignas. Los peligros del tetragramaton para estos fines son muchos y muy variados por lo que hay que utilizar su poder con cuidado.

Cómo usar el tetragramaton para protegerse

Los Tetragramatones han sido utilizados como símbolo capaz de proporcionar protección total a quién lo porte. Además el Tetragramaton será capaz de atraer una guía divina y toda la sabiduría de la vida.

Es muy habitual colocarlo en la puerta de la casa y con la punta superior de la estrella siempre hacia arriba para así conseguir alejar toda vibración negativa.

No existe un uso más recomendable como protegerse con el tetragramaton. Y si lo vas a utilizar como joya para evitar peligros, del tetragramatón en colgante, anillo o pulsera podrás sacar un gran provecho.

Por indicar los mas habituales, un tetragramatón collar o pulsera por ejemplo, es aconsejable que sean de oro o plata son los metales más idóneos para este símbolo.

Si quieres dar un uso más poderoso al tetragramatón, tu amuleto debe contener los 7 metales que están relaccionados con sus 7 planetas:

  1. Cobre – Venus
  2. Oro – Sol
  3. Estaño – Jupiter
  4. Mercurio – Mercurio
  5. Hierro – Marte
  6. Plomo – Saturno
  7. Plata – Luna

Significado del tetragramaton y todos sus símbolos

Significado del tetragrammaton
Símbolos del Tetragramatón

Como ya hemos destacado el TETRAGRAMATÓN se trata de la unión de varios símbolos esotéricos los cuales le otorgan un poder sin igual y vamos a estudiarlos uno a uno. Con ello entenderás como usar el tetragramaton.

Símbolos del tetragramaton, significado

El término TETRAGRAMATON proviene del Griego Tetragrammaton y su significado o traducción al español es:

Tetragrammaton = “palabra de cuatro letras”

Refiriéndose con ello al nombre Dios, que en hebreo no se debe pronunciar 

HWHY

Estas cuatro letras son:

  • Yod

    Esta letra en el Tretragramaton representa lo Masculino teniendo como principio la fuerza. Está representando a las manos con sus diez dedos extendidos. Asociado se a esta letra el 10 número de esferas de la Cábala (la esfera asociada a Yod es Malkut – Reino que representa al mundo material.
    Su significado en el Tetragamaton es Volver a empezar y avanzar con un nuevo conjunto de conocimientos adquiridos a partir de algo terminó.

  • Hei

    Esta letra hace referencia a la parte femenina y es la receptora de la energía de YOD simbolizando al misterio y la comprensión de universo. La protección contra las dificultades y el centro de gravedad de todo.

  • Vav

    Simboliza la armonia de las otras 3 letras del Tetragamaton representando el activo y el pasivo, la causa y el efecto y sirve para fijar crear y sostener el conjunto.

  • Hei

    Siendo la misma letra representa la humanidad, la forma, la palabra convertida en carne. Simboliza el principio del todo.

 El círculo del Pentáculo en el Tetragamaton

El pentáculo simboliza un circulo de protección creando un espacio sagrado en su interior que indica que el Espíritu controla a los cuatros elementos.

Palabras TE, TRA, GRAM, MATON

La palabra TE TRA GRAM MATON, se encuentra rodeando a la estrella ocupando los espacios entre cada una de sus puntas.
Tetragrammaton se introduce en este amuleto para hacer referencia a HWHY, Divinidad o Dios en Hebreo, algo que no se debe pronunciar jamás.

Números 1, 2 y 3

Encima de la “TE” se encuentran los números 1 y 2 esto representando la Divinidad Masculina (La Cruz) y La Divinidad Femenina (El Verbo).

En la parte lateral derecho sobre “TRA”,  se encontramos los números 1,2 y 3. El “1” representa la Cruz (Padre), el “2” el Fuego (Madre) y el “3” el Alma (Hijo).

Santo Grial y el Tetragramaton

Debajo de “TRA” encontramos un símbolo del Santo Grial, la copa que fué usada por Jesucristo en la última cena.

Bastón de los Patriarcas

Sobre “GRAM” vemos otro simbolo conocido como “Bastón de los patriarcas”.

Este bastón que aparece en el Tetragramaton representa la vara de Moisés al tiempo que también simboliza la columna vertebral que comienza en la cabeza y se continua hasta parte baja del cuerpo.

Un cetro o bastón son símbolo de mando y de guía ayudando a mantenerse firme, reconocerse y a no perder nunca el rumbo.

Espada Flamígera

Sobre la palabra “MA” del Tetragramaton se encuentra la Espada Flamígera simbolizando los genitales masculino, la voluntad y la justicia.

Alfa y Omega en el Tetragrammaton

En el Tetragmatón también podemos ver con facilidad el alfa y la omega y como en otras ocasiones estos símbolos han servido desde tiempos bíblicos para denominar el nombre de Dios en el alfabeto griego, el principio y el fin, indicando que antes que Dios nunca hubo otro y tras él tampoco lo habrá, algo que puedes consultar en Apocalipsis 21,6.

El sello de Salomón

El Sello de Salomón, compuesto por dos triángulos entrelazados, es un símbolo que también aparece en el Tetragramatón y lo hace por debajo de la palabra “TON”.

Su orientación en el Tetragrammaton determina su significado, de este modo si está orientado hacia arriba, representa lo Masculino y al Fuego Divino y por el contrario si está dirigido hacia abajo hace referencia al Femenino y las Aguas de la Materia.

Uroboros

Podemos ver en el Tetragramaton el sello de Salomón que es bordeado por el Uroboros, símbolo en el cual una serpiente o dragón ingiere su propia cola mientras toma con su cuerpo una forma circular.

El significado del Uroboros simboliza el ciclo de las cosas. Representa los fenómeno naturales como los ciclos solares o las olas del mar que suben para caer bruscamente y volver a empezar más tarde.

Ojo de Horus o Uydat

El Ojo de Horus, o Udyat es un símbolo que aparece en una de la lineas del Pentagrama, este símbolo con unas características mágicas, protectoras, purificadoras y sanadoras además representar estabilidad y orden.

El Dios Júpiter

Justo por encima del ojo de Horus del Tetragrammaton encontramos a Júpiter, el soberano de los dioses, el más poderoso del Olimpo e hijo Saturno a quien derrocó de su trono.

El Dios Marte

El símbolo Marte, dios romano de la guerra y cuyo equivalente griego era Ares, aparece en dos puntas de la estrella, derecha e izquierda.

Representa la fuerza de voluntad y la relación con el dios de la guerra. Tiene mucho que ver con el color del planeta “rojo” y asociado a la sangre.

El Símbolo de Saturno

En el parte inferior de la estrella del Tetragrammaton encontramos el símbolo de Saturno, representado como un anciano con una gran barba blanca y una hoz en la mano. Con ello se representa la magia y lo material.

El Caduceo de Mercurio

En la parte central baja del tetragrámaton vemos El caduceo de Mercurio.

El caduceo fue regalado por Apolo a Hermes como ofrenda de paz para dar fin a sus disputas a la vez que Mercurio, le regaló a Apolo la Lira de 7 cuerdas.

Un día, mercurio encontró dos serpientes peleando en el monte Citerón y al tratar de separarlas con la vara, pero éstas se entrelazaron en junto al bastón  quedando frente a frente sin hacerse daño.

Se le atribuyen grandes poderes al cadúceo siendo uno de los favoritos de Mercurio el adormecer y despertar a los mortales, atraer las almas de los fallecidos y dirigirlas a la morada de los muertos o al inframundo a su antojo. Con el caduceo también podría sujetar los vientos y disipar las nubes, y por supuesto convertía en oro todo lo que tocaba a la vez podía transformar en luz las tinieblas.

El Sol en el Tetragramatón

El sol es otro de los símbolos que vemos en el tetragramaton que en términos generales el sol siempre ha sido considerado como el dios de todos los dioses. La luz que guía, encamina y disipa las tinieblas del camino.

Por otro lado también se le atribuye la autoridad masculina, y ser el epicentro de todo lo vivo y divino, motivo por el que está incluido en el tetragrammaton.

La Luna y el Tetragramaton, significado

No podía faltar en el tetragramatón la luna, en concreto la Media Luna que se encuentra en el extremo opuesto al sol.

Este astro ha sido venerado por diferentes culturas, y es causante de los diversos significados simbólicos que se le han otorgado a la misma.

Su presencia en el tetragramatón hace representación del lado femenino, la diosa madre y la protección. Al tiempo que hace referencia al aspecto espiritual de la luz en la oscuridad, el conocimiento interior, lo irracional, intuitivo y todo lo subjetivo.

Venus y mercurio

Aparecen en el tetragamatón sus símbolos unidos representando el lado femenino y el lado masculino que todos tenemos.

Las letras en Hebreo “Alef-Dalet-Mem”.

Las podemos ver en la parte derecha de la estrella del tetragrammaton y su traducion es Adán, representando indudable de los inicios de la humanidad.

Las letras del hebreo “Kaf-Tav-Resh”

All lado izquierdo del Caduceo de mercurio, y quedan traducidas como Kéter o Corno en Español.

Ésta es la primera esfera del Árbol de la Vida de la cábala, situada en su parte superior y central.

Su significado espiritual se refiere al anciano de los días, el pensamiento espiritual, la reflexión y asimilación, la vida transitoria.

Las letras en Hebreo “Resh-Tav-Pe”

Esta es la última palabra en hebreo y en el tetragramatón se ve al lado derecho del caduceo de mercurio, queda  traducida como “Patar” para hacer referencia al verbo, a la palabra de Dios.
Hay que destacar que el Patar y el Kéter, hacen referencia a las cuatro ciencias ocultas: Cábala, Magia, Alquimia, y Medicina oculta.

El Pentagrama del Tetragramaton, significado

Pentagrama del Tetragramaton
El pentagrama del Tetragramaton

Y finalmente, pero no menos importante la estrella de 5 puntas o el pentagrama. Es el símbolo más apreciable dentro del tetragramatón.

Como ya indicamos en el artículo referente al Pentagrama como amuleto, cada una de las puntas hace referencia a los 4 elementos y al espíritu, pues es la base del tetragrammaton:

Espíritu

Representado en la parte superior de la estrella de 5 puntas, y simbolizando la Deidad, todo lo Divino y todo lo que es.

Agua

En la parte superior derecha del tetragramatón, nos encontramos con la punta que representa el elemento “Agua” el cual simboliza las emociones y la intuición.

Fuego

En la punta inferior derecha del tetragramatón se representa el “Fuego”, y con ello el valor y el atrevimiento.

Tierra

Con la siguiente punta, la inferior izquierda de la estrella, se hace referencia al elemento “Tierra” simbolizando así la estabilidad y la resistencia física.

Aire

Y por último se localiza la punta superior izquierda del tetragramatón  que representa al elemento “Aire” y con él la inteligencia y el arte.

Como activar un tetragramaton

Está claro que no basta con tener una pulsera del tetragammaton o un colgane, además de tener confianza plena en este objeto debes saber como activar el tetragramaton para proteccion.

Un ritual muy sencillo para la activacion del tetragramaton es el siguiente:

  1. Un domingo con luna en cuarto creciente a las 12.00 p.m.
  2. Ayúdate de un folio en blanco en Vertical con tinta (bolígrafo, pluma…) y a gran tamaño:
    1. En la parte central izquierda, dibuja una estrella de seis puntas resultado de cruzar dos triangulas
    2. A la misma altura en el lado derecho una estrella de cinco puntas similar al pentagrama
  3. Coloca el tetragrámaton centrado entre ambas estrellas,
  4. Cierra tus ojos para concentrárte en el sol pensando en su energía, su calor, proporciona vida…
  5. Debes comenzar a visualizar la protección que te otorgará el amuleto, símbolo de lo divino, unión de lo perfecto, nombre del Padre eterno, una protección mágica, psíquica y física que no será superada por nada.
  6. Visiona la energía del sol que visualizabas entrando al tetragrámaton, a través de una especie de tubo apreciando la vibración que empieza a adquirir tu tetragrámaton
  7. Aleja un poco tus manos del papel elevándolas a la vez que cubres las tres estrellas, y recita esta oración:

«Oh Adonaï, IEVE, Tsebaoth; oh Padre Supremo, creador del cielo y de la tierra, de los cuatro elementos y de los espíritus, yo te conjuro, por las potencias y las virtudes, para que santifiques este Tetragramatón que ha sido preparado en tu honor, yo te exorcizo Tetragramaton por la Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud.»

Aunque existen otros rituales, siguiendo estos pasos para activar el tetragramaton habrás conseguido su activación de un modo sencillo.

Origen del Tetragramaton

Existen indicios de que fue encontrado en lugares remotos como en los manuscritos del Mar Muerto, el Nuevo Testamento o incluso en la antigua Fenicia, se encontró lo que parece un pentagrama con cuatro caracteres a su alrededor.

Se entiende que estas cuatro letras representan el nombre divino de Dios, un concepto de elevada importancia en la Cábala ya que para los hebreos, un nombre siempre queda ligado a la existencia de aquello a lo que representa.

Esta es la principal razón por la que el nombre de Dios fue relacionado con el símbolo, un nombre secreto y que no se deba pronunciar por el pueblo hebreo, de lo contrario los poderes del universo podían ser controlados.

Conclusiones

Es fácil llegar a pensar que este conjunto de símbolos, amuletos y poderes en un único objeto hacen del tetragramatón un talismán más que un amuleto, pues aunque no esté hecho a medida seguro que puede protegerte casi de cualquier infortunio dado el alcance de todos sus poderes.

Amuletos relaccionados

Que duda cabe a estas alturas que el tetragramatón es un amuleto muy poderoso pero tal vez estés buscando algo más específico y orientado a una causa más concreta, échale un vistazo a estas propuestas que dejamos.