Saltar al contenido
Amuletos y símbolos

Turmalina Negra

Turmalina Amuleto de protección

En esta ocasión vamos a tratar una material con unas propiedades esotéricas asombrosas, se trata de la turmalina negra. Es una variedad de turmalina que ademas es muy barata por lo que está de suerte.

Las turmalinas negras son sin duda un magnífico amuleto protector pues entre otras propiedades cuentan con la de canalizar y apartar la energías negativas.

Comprar turmalinas negras

Te vamos a mostrar una serie de amuletos turmalina negra y al mejor precio, que te va a encantar. Podrás encontrar pulseras, anillos y colgantes por ejemplo pero tambien péndulos o incluso turmalina sin pulir.

Sea cual sea el que más te interese te haz click sobre su imagen para poder ampliar la información del amuleto.

Colgantes de turmalina negra

Pulseras de turmalina negra

Anillos de turmalina negra

Pendientes de turmalina negra

Variedad de elementos con turmalina chorlo negra

¿Como es la turmalina negra?

Esta turmalina de color negro es un mineral, nigrolita, fácil de reconocer pues su cristalización o su forma natural es romboédrica y presenta una serie de estría alargadas.

Black Tourmaline amulet
Imagen de turmalina natural negra

Diferenciar la turmalina negra de otros minerales

Es muy sencillo confundir el CHORLO, como también se le conoce a nuestro cuarzo, con otros minerales de color negro como pueden ser el Onix, Azabache u Obsidiana negra, por ejemplo.

Con las indicaciones que te indicamos antes, al menos en su estado natural te será imposible confundirlas.

Las propiedades de la turmalina negra

De los diferentes tipos de turmalina la de color negro cuenta con dos propiedades principales que son:

  • Piro eléctrica, o dicho de otra forma sometida a ciertas temperaturas la turmalina negra es capaz de producir energía eléctrica.
  • Piezoelectricidad que significa que la turmalina negra es capaz de comportarse como una pila eléctrica y almacenar esa energía.

Estas dos propiedades de la turmalina hacen de este cristal capaz de absorber las malas vibraciones y esas energías negativas que tanto te agotan. Pero esta turmalina no solo la absorbe sino que también es capaz de transmutarla y hacerla desaparecer de tu cuerpo.

Es un material con unas propiedades esotéricas impresionantes y de ahí su uso en tratamientos para la salud o incluso en la cultura del REIKI

Turmalina negra propiedades protectoras

Cuarzo y turmalina negra
Cuarzo y turmalinas negras la mejor combinación

Como hemos dicho antes, la turmalina negra es protectora y si te interesa el Reiki debes conocer su facultad tanto de equilibrar como de desbloquear los chakras.

Si trabajas en oficinas, emisoras de radio o televisión, en definitiva si estás en contacto continuo con aparatos eléctricos o fuertes campos electromagnéticos , debes aprovechar su capacidad de absorción de energías y utilizarla como amuleto protector de las radiaciones electromagnéticas.

Hechiceros, magos, brujos y curanderos siempre coinciden en usar el chorlo para protegerte de malas energías, protección del mal de ojo e incluso de maldiciones. 

Además, para aquellas personas con sensibilidad para percibir lo sobrenatural y paranormal, este cristal les ayudará a canalizar mejor sus miedos.

Propiedades curativas de las turmalinas negras

Sin lugar a dudas la turmalina de color negro puede ser de los mejores minerales para hacerte mantener tu salud física y mental, además de estabilizar las vibras o energías que te rodean.

Otra de las propiedades de este cuarzo es que tiene la capacidad de emitir ondas infrarrojas y como resultado de ello provoca un mayor rendimiento de regeneración celular al conseguir expulsar las toxinas del cuerpo más rápidamente.

De igual forma las propiedades indicadas anteriormente permiten a este tipo de turmalina que sea un gran aliado para que puedas eliminar dolores leves, equilibrar tu sistema endocrino y purificar y limpiar de toxinas tu cuerpo.

Entre los eruditos en técnicas de curación con cristales, las turmalinas negras son las que mayor potencial de curación y no solo eso, sino que además se utilizan como escudo contra las energías negativas.

Como limpiar la turmalina negra y activarla

Una pregunta que nos hacemos con relativa frecuencia es la de como activar la turmalina negra y la verdad es que existen muchas formas de hacerlo.

Solo un aviso antes de nada, si tu turmalina es nueva no la utilices hasta haberla purificado y activado.

Se trata de un amuleto la turmalina negra, que se autolimpia, si bien es cierto que cada cierto tiempo es aconsejable que le hagas una limpieza siguiendo los mismos procesos de activación que te vamos a indicar para activarla.

Dicho esto, te dejamos 3 procesos de activación y limpieza de las turmalinas negras para que escojas el tuyo, el que más te guste y se adapte a tu situación.

Limpiar y activar turmalina negra con SAL

Debes introducir la turmalina en un vaso de cristal con agua y cubriéndola con sal gorda. Déjala limpiarse durante 3 noches.

La turmalina ya está purificada, ahora tan sólo aclárala con agua limpia y sécala después con un paño blanco, siempre agarrándola con tu mano izquierda. Listo, ya tienes tu turmalina negra activada y lista para su uso.

Activar y limpiar el chorlo con cuarzo rosa

Este proceso es sencillo, consiste en limpiar tu chorlo con otro mineral purificador como es el cuarzo rosa. Para ello tan sólo has de crear una base de cuarzos rosa sobre los que ha de descansar durante 3 noches tu turmalina negra, después la tendrás activada y limpia lista para utilizar.

Turmalina negra limpiar y activar con tierra

En este caso la purificación de la turmalina chorlo negra se basa en el hecho de que es un mineral de tierra y es así como la vamos a activar.

Para activar el chorlo con este procedimiento la has de enterrar durante tres noches. Pasado este tiempo limpia la turmalina con agua del grifo agarrándola en tu mano izquierda y secándola con un trapo limpio y de color blanco.

¿Por qué se ha roto la turmalina negra?

La turmalina negra como amuleto que es, se comporta como cualquier otro y llegará un momento en el que su vida útil habrá concluido y se rompe. Esto es algo que debes entender y aceptar.

Una vez se haya roto la turmalina negra debes terminar tu relación con ella devolviéndola a la tierra, y por ello no lo dudes y entierrala. Si bien es cierto que en el futuro puedes intentar localizarla y aunque es muy probable que no tengas éxito, si ocurriese y siguiera allí, recoge esos pedazos de nigrolina y regálalos a alguien querido como muestra de aprecio por esa persona.

Más amuletos interesantes

Amuleto la Higa

Puño higa de azabache

Las gemas como amuleto

Las Gemas

pulsera Martillo de Thor amuleto

Martillo de Thor o Mjölnir